Global

Presentarán a gerente de Banesco en Amazonas por manejo irregular de efectivo

Presentarán a gerente de Banesco en Amazonas por manejo irregular de efectivo

En rueda de prensa desde el auditorio de la sede principal del Ministerio Público en Caracas, Saab expresó que el gerente de nombre Carmelo Jesús Alexander Ramírez Pérez fue detenido en la ciudad de Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas, quien manejaba un monto que superaba los 25 millones de bolívares.

Advierte que sin ser presentado ante el Ministerio Público o un tribunal de control, está dado por hecho que su hermano será privado de libertad, acusándosele de traición a la patria y legitimación de capitales.

Saab precisó que el exgerente entregaba dinero en efectivo en grandes cantidades a personas naturales y jurídicas, a cambio de un porcentaje de ganancia. También se sospecha que el dinero era utilizado para realizar avances de efectivo en zonas fronterizas con Colombia. También indicó que el inculpado fue aprehendido por miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por los delitos de desestabilización a la economía y legitimación de capitales, tipificados en las leyes venezolanas.

Este jueves se tiene prevista la audiencia de presentación ante los tribunales del exgerente, que se encuentra bajo orden de la Fiscalía 23 a nivel nacional.