Negocios

Renunció el presidente ejecutivo de Samsung por escándalo de sobornos

Renunció el presidente ejecutivo de Samsung por escándalo de sobornos

El presidente ejecutivo del gigante surcoreano Samsung Electronics, Kwon Oh-Hyun, anunció que dejará el cargo, al mismo tiempo que la firma pronostica ganancias trimestrales récord, citando mayores precios de los chips de memoria.

Lo más curioso del caso es que Oh-Hyun es el responsable del gran desempeño que la empresa obtuvo en el negocio de los semiconductores, aunque los resultados del año pasado fueron afectados por los incidentes con la batería de los Galaxy Note 7, que tuvieron que ser retirados del mercado ante los reportes de explosión.

"En un momento en que nos enfrentamos a una crisis sin precedentes".

"En un momento en que nos enfrentamos a una crisis sin precedentes, creo que ha llegado el momento de que la compañía inicie un nuevo comienzo, con un nuevo espíritu y un liderazgo joven para responder mejor a los desafíos intrínsecos a la cambiante industria tecnológica", dijo Kwon en un comunicado.

La empresa a través del aviso está buscando dejar atrás el escándalo de soborno que sacudió a Corea del Sur.

La decisión del CEO se da un mes y medio después de que un tribunal de Corea del Sur condenó a cinco años de prisión al heredero de Samsung por dar sobornos para obtener el apoyo de la derrocada mandataria Park Geun-hye y también lo condenó por malversación de fondos, ocultando activos en el extranjero y perjurio.

Por otro lado, El gigante tecnológico surcoreano prevé un beneficio operativo de unos 14,5 billones de wones (unos 20.812 millones de euros/12.787 millones de dólares) para el tercer trimestre, lo que supondría un 279 por ciento interanual más.

La empresa estimó que las ventas subieron 29,65% en comparación al mismo periodo del año pasado a 62 billones de wons.