Global

TSJ en el exilio se instala ante la OEA

TSJ en el exilio se instala ante la OEA

Aunque la OEA no envió ninguna convocatoria para el evento, su secretario general, Luis Almagro, asiste hoy al acto de "instalación del Supremo" venezolano pese al malestar que ha causado esta iniciativa sin precedentes entre los Estados miembros, incluso entre los críticos con el presidente Nicolás Maduro.

"Esta linea de acción tiene que ver precisamente con fortalecer el sistema de sanciones, hacer hincapié, hacer los esfuerzos internacionales que sean necesarios para que sanciones cada vez mas duras sobre autoridades del régimen y sobre el propio régimen, sean efectivas, implementadas, las que han salido de Estados Unidos y Canadá, a las que deben sumarse países latinoamericanos y de la Unión Europea".

Los magistrados al Tribunal Supremo de Justicia nombrados por la Asamblea Nacional realizaron este viernes su ceremonia de instalación en la Organización de los Estados Americanos (OEA). "El trabajo de los Magistrados venezolanos será totalmente independiente y autónomo", aseguró el secretario general de la OEA, al tiempo que solicitó la anulación de la fraudulenta Asamblea Constituyente, un poder paralelo fomentado por la dictadura.

El Parlamento venezolano designó en julio a 33 magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia, con la idea de que reemplacen a 33 jueces en ejercicio de esa instancia, al considerar que están al servicio del Gobierno y que fueron nombrados con graves irregularidades.

El presidente del TSJ, Miguel Ángel Martín dijo que buscarán la renovación del Poder Judicial, acusado por la oposición de estar parcializado en favor del gobierno de Maduro. "Celebramos el coraje institucional y personal de estos magistrados", subrayó Almagro. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.