griselda
ARGENTINA

Griselda Moreno

Lic. en Comunicaciones Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Especialista en periodismo y fotografía de aventuras y viajes. Peregrina incorruptible, su espíritu de aventura la ha llevado a grandes travesías, expediciones a las altas cumbres y emprendimientos intrépidos alrededor del mundo, dejando sus huellas en más de 80 países, pudiendo absorber realidades sociales diversas adoptando una posición crítica ante cada una de ellas.

Forma parte del equipo de la Revista Zona 25 (Argentina-España) y es corresponsal en Argentina para Andes International Magazine (Francia) y Arqueología Siglo XXI (España). Colabora con más de una decena de revistas y diarios tanto en América como en Europa. Ha expuesto fotografías y brindado conferencias temáticas en diferentes instituciones, relacionadas con lo que ha visto, sentido y vivido en sus viajes. Laureada por la Fundación Capacitar NOA por desempeño académico y homenajeada por el Círculo Deportivo de Prensa de la Provincia de Salta y el NOA como la mejor deportista del año. Actualmente recorre América Latina con la magia del cine a cuestas, codirigiendo el proyecto Cine a la Intemperie el cual involucra el registro y producción de un documental y la elaboración de un libro.

Andes de Atacama

02 de October del 2010

Muy pocos lugares de este Mundo revelan tanta maravilla y drama, ¿en cuántos de ellos uno llega a fundirse con su medio en cercana intimidad?

Enigmática tierra de volcanes sagrados

Muy pocos lugares de este Mundo revelan tanta maravilla y drama, ¿en cuántos de ellos uno llega a fundirse con su medio en cercana intimidad? En los Andes de Atacama, un enorme y yermo territorio de altura donde brotan los volcanes más altos del mundo simplemente pasa.

Ocultos de nieve y roca, extintos, dormidos o con alguna vida en su interior, pertenecen al llamado "Cinturón de Fuego del Pacifico" y superan los seis mil metros de altitud.

Colosales edificios naturales que en su morfología volcánica ostentan enormes cráteres. Áridos, desnudos, increíblemente injertos en un área de implacable sequedad. Perdidos, a días de vehículo y al límite de la inexpugnabilidad. Cercados por inabarcables salares y lagunas multicolores, las infinitas extensiones de enjutos pastizales que se pierden en los mil matices que presentan las laderas, hermanan naturalmente a Argentina con Chile, legitimando su condición de alojar a los grande vigías de América.

comments
  • nssclhkkcu

    14.03.2013

    7AeY1b , [url=http://dekradamlczk.com/]dekradamlczk[/url], [link=http://psgzfmoirbgx.com/]psgzfmoirbgx[/link], http://gejgfevrdfwy.com/
  • mpbfqgcdmj

    12.03.2013

    X7f9KQ <a href="http://pvkeofhkuntn.com/">pvkeofhkuntn</a>
  • Antonio

    10.03.2013

    Estimados compaf1eros envio e presente cneiotarmo para manifestarles mi adhesion al proyecto K. Tengo 54 af1os y al votar por el pinguino en el 2003 fue la primera ves en mi vida que no me senti defraudado por un politico. Con el correr del tiempo la cosa fue aun mejor. Lastima la muerte del lider, pero que Cristina tiene la fuerza y la voluntad para seguir. Es imprescindible su triunfo en las elecciones de octubre y por la mayor diferencia posible. Sin dudas que hay cosas que mejorar pero hay que tener mucho cuidado y astucia para con el enmigo, y los ingenuos de siempre , llamese el arco progresista no K. Un abrazo Daniel Mac W.
  • Sergio

    17.06.2011

    Simplemente precioso.
comment

captcha

comment