ECODILEMAS

Amazonía: Un pulmón del planeta (III parte y final)

Gabriela Guerra Rey y Felix Guerra

Las calamidades que acosan al fastuoso Amazonas, como serpiente acuática, y a la espectacular Amazonía, como jungla siempre verde, no tienen número definido

Fascinación en las alas

Félix Guerra

El ojo crítico del hombre, sin embargo, no acusó nunca  a la mariposa de inundar las primaveras con la gran cifra de individuos y un gran número de especies.

Tráfico implacable de animales (I)

Gabriela Guerra Rey

Ecoperiodismo publica los trabajos de colaboradores que más éxito tuvieron durante el año de vida de este proyecto...

Olimpo salvaje II

Gabriela Guerra Rey y Felix Guerra

Escrutando este mundo que pervive, a pesar de los inmisericordes ataques climáticos y del propio hombre, el Amazonas se revela como algo de lo más fascinante de los ecosistemas globales de la Tierra.

¡Bah!, Los copepodos

Felix Guerra

Cierto arranque en falso de las ciencias, dejó en desventaja a los copépodos. El complot ignorante contra copépodos, enroló incluso a poetas y filósofos, que permanecen ajenos hasta nuestros días.

¿Por qué emigran las aves?

Félix Guerra

 ¿Por qué emigran las aves? Aunque el enigma permanece y deja espacios vacíos a la fantasía y conjeturas, la ciencia produjo ciertas teorías explicativas.

Plumas en el sombrero

Felix Guerra

Hacia finales del siglo XIX y principios del XX, una moda de sombreros,  colmo de la elegancia, colocó a la garza real al borde de la extinción.

Los más amenazados

Felix Guerra

Unos pocos cientos de gorilas de montañas, aseguran, perviven aun en el sur de África.

El retorno de las mariposas

Felix Guerra

¿Cómo traer de nuevo a casa a las mariposas, esas moradoras  casi ausentes? ¿Cómo hacer para que en nuestras ciudades, sobre todo  las mayores, vuelvan a verse mariposas volando...

Tiburón cumple 400 millones de años

Gabriela Guerra Rey y Felix Guerra

La sopa de aletas de tiburón se ha convertido en un plato propio de las bodas, para las que son sacrificados en ocasiones hasta 40 escualos.